10 diferencias sorprendentes entre Hudl Sportscode y Nacsport (según los expertos)

Por Gerardo Mayor

21-July-2020 en Usuarios

13 min lectura

Como decíamos en un artículo previo, entrenadores y analistas de todo el mundo están haciendo el SmartMove y cambiando su software de videoanálisis desde Hudl Sportscode a Nacsport.

 

¿Y por qué? Bueno, a decir verdad, por unas cuantas razones…

 

Hemos hablado con muchos videoanalistas profesionales que ya han hecho el SmartMove y nos han ayudado a recopilar una lista de 10 aspectos que, en su opinión, te sorprenderán si estás pensando en cambiar tu software de análisis de Hudl Sportscode a Nacsport.

1. Paneles de datos

 

Una cosa que nos mencionaron los analistas con los que hablamos fue lo fácil que es crear paneles de datos en Nacsport en comparación con Hudl Sportscode.

 

Ya hablamos de esto el año pasado donde comparamos la creación de un panel de datos bastante simple para medir la posesión del balón en ambos programas y Nacsport resultó claramente ganador. ¿Por qué?

 

¡No hay que codificar!

 

No vamos a negar que puedes crear paneles potentes en Hudl Sportscode, ni queríamos que fuera eso lo que se entendiera, pero el hecho es que puede ser un proceso laborioso, especialmente si no estás del todo familiarizado con los códigos. Con Nacsport trabajas con una interfaz gráfica y puedes crear paneles en segundos sin siquiera tocar el teclado.

 

Aquí tienes un claro ejemplo para que veas por ti mismo lo rápido y fácil que es crear un panel en Nacsport.

 

 

 

2. Buscador de acciones

 

Esta es una de las primeras características únicas de Nacsport… y algo que es indispensable para el analista profesional: el buscador.

 

 

Esto te permite encontrar categorías, descriptores o combinaciones de ambos específicamente desde múltiples timelines en la sección de ‘Mis Análisis’. Los videos encontrados pueden mostrar múltiples ángulos y se pueden reproducir, exportar o añadir al entorno de presentación para una posterior revisión o análisis.

 

De esta forma los usuarios de Nacsport pueden seleccionar rápidamente sus acciones clave de sus análisis durante toda una temporada… o incluso múltiples temporadas.

 

3. Paneles de secuencias

 

Estos paneles permiten a los analistas simplificar sus procesos de registro de datos, y además incrementar la precisión enlazando varias plantillas de botones consecutivas que siguen una cadena lógica de registro.

 

 

Cierto es que Hudl Sportscode te permite usar los enlaces de activación y guiones para ayudar en el proceso de registro de datos, pero todo ello tiene que hacerse en una ventana estática.

 

¡No hay nada como el estilo fluido de Nacsport!

 

4. Botones anidados

 

Dentro del análisis deportivo, ¿cuál es su aspecto más importante? Por supuesto, ¡Los datos! Infinidad de datos interesantes deseando que trabajes con ellos. Y eso en parte es lo que te proporcionan los botones anidados: más datos en menos clics.

 

 

De hecho, cuando combinas los botones anidados con los paneles de secuencias, enlaces de activación, autodescriptores y presentaciones automáticas en la plantilla de botones, tu Nacsport se convierte, sin discusión, en la herramienta más completa del mercado para recopilar y manejar datos y video.

 

5. Descriptores gráficos

 

Seguimos con otra herramienta exclusiva de Nacsport, los Descriptores gráficos mejorados.

 

 

Estos descriptores se utilizan para añadir una representación visual del campo de juego a tu plantilla de botones. Esto te permite registrar datos en coordenadas XY y datos extra a un descriptor con un simple clic en la zona del campo donde ocurre la acción. Estos datos se pueden utilizar posteriormente para mostrar patrones de movimiento, mapas de calor y detalles adicionales como la velocidad y distancia.

 

Esta herramienta parece muy simple por lo fácil que es crearla, pero puede añadir muchísimo a tu análisis. Y, la mejor parte, ¡puedes integrar los datos recopilados en el panel de datos!

 

6. Integración con KlipDraw

 

Nuestro joven y fiel compañero KlipDraw se puede integrar completamente en Nacsport, lo que significa que puedes tener una herramienta profesional de telestración en tus manos sin tener que hacer el tedioso proceso que supone estar continuamente saliendo y entrando en el programa para importar los datos obtenidos con un segundo programa.

 

 

Y, como todo lo relacionado a Nacsport, el proceso de integración del programa es muy simple. Buscamos simplificar la experiencia de uso en todo lo que hacemos, y detalles como estos son los que los videoanalistas más valoran y agradecen.

 

7. Presentaciones

 

En el entorno de presentación hay algunas cosas que Nacsport utiliza digamos de forma diferente a Hudl Sportscode. No sólo puedes añadir imágenes a los videos con KlipDraw Animate, sino que insertar diapositivas de PowerPoint en tus presentaciones también es un proceso muy sencillo.

 

 

¿Por qué es esto importante? Bueno, se trata de comunicación. Si no, ¿para qué más analizamos los videos si no es para comunicar tus conclusiones a los jugadores o técnicos? Al añadir diapositivas de PPT, animaciones de KD e incluso notas de audio la comunicación se mejora de forma notable.

 

Otra ventaja enorme del entorno de presentación en Nacsport es que elimina la necesidad de tanta base de datos. Los usuarios de Hudl Sportscode necesitan crear “bases de datos” combinando partes de diferentes timelines juntas para crear informes de múltiples partidos.

 

Por otra parte, la ventana de presentación de Nacsport se puede utilizar como lugar para recopilar videos, animaciones y diapositivas de múltiples partidos, manteniéndolas juntas y organizadas y ahorrando espacio en el sistema. Una vez que estos videos están juntos en la ventana de presentación, puedes revisar la matriz de estos clips combinados para mostrar fácilmente los datos de tus informes y que se comprenda mejor tu análisis.

 

8. Opciones de importación y exportación

 

Otro de los puntos que nos suelen mencionar nuestros usuarios profesionales es que se sorprendieron cuando descubrieron la gran cantidad de opciones de exportación disponible.

 

 

Si quieres exportar tus datos en CSV, XML, PDF o XLS, puedes hacerlo en Nacsport. Hablando de archivos XLS, hay hasta 5 opciones diferentes de exportación a Excel, dándote la opción de seleccionar la que más te convenga.

 

 

¿Y qué podemos decir de las opciones de importación? Pues… ¡también hay multitud de opciones! Además de XML y CSV también puedes importar muchos formatos de proveedores de datos como InStat u OPTA.

 

¿Lo mejor de todo? Bueno, también puedes importar los datos del timeline de Hudl Sportscode para trabajar con ellos. De esta forma ningún usuario que haga un SmartMove perderá los datos de sus análisis. Sólo hay que importarlos en Nacsport.

 

 

Pero espera, que todavía hay más. También tenemos una alianza con la plataforma de almacenamiento y compartición de videos online Sharimg, que ha sido desarrollada específicamente para el videoanálisis deportivo. Como KlipDraw, se integra totalmente en Nacsport y permite exportar tu análisis directamente a la nube, compartirla con tu equipo al instante y, de nuevo, mejorar la comunicación.

 

 

9. Variedad de software

 

Aunque hemos estado hablando sobre muchas herramientas profesionales en este artículo, queremos destacar el hecho de que Nacsport es para todos.

 

Con un rango de programas que se adaptan desde el más absoluto principiante hasta al más experto profesional y precios que encajan desde los más humildes a los más holgados bolsillos, hay programas Nacsport para todos.

 

Nuestros programas van desde el Basic para que los más principiantes empiecen a dar sus pasos en el videoanálisis, hasta el Elite, la elección más potente para los transatlánticos del deporte.

 

También facilitamos la transición hacia programas superiores, de forma que alguien que por ejemplo está utilizando Basic+ y empieza a quedarle pequeño para sus necesidades pueda pasarse a Scout+ o superior pagando simplemente la diferencia. Con los ‘upgrades’ de Nacsport no necesitas comprar el software de nuevo.

 

 

Esto facilita una progresión natural para quienes quieren labrarse una carrera dentro del mundo del videoanálisis.

 

10. Licencias de por vida

 

Obviamente el precio va a jugar un papel importante en cualquier decisión de cambiar tu software de videoanálisis, empecemos por ahí.

 

Si, Nacsport es mucho más barato que Sportscode. Esto es innegable. Además de eso, ambos poseen un set de características similares y, como acabas de ver, Nacsport tiene algunas herramientas exclusivas.

 

Pero hay otra consideración que debemos tener en cuenta cuando hablamos de los precios… las licencias de por vida.

 

El modelo de negocio de Nacsport indica que una vez y compras el software, ya es tuyo. Los datos de tus análisis serán tuyos incluso si decides no mantener el Servicio de Soporte y Actualizaciones. Tu software continuará funcionando (siempre que no haya conflictos importantes con las actualizaciones del sistema operativo, una de las razones por las que siempre recomendamos mantener este servicio).

 

Compara esto con Sportscode, donde pagas para renovar tu licencia cada año a un precio considerable y podrás ver por qué Nacsport es una alternativa tan atractiva.

 

En este artículo el fundador de Nacsport, Alberto Rodríguez, explica las razones por las que el modelo de negocio de Nacsport es el correcto para un software de videoanálisis.

 

Nacsport: una alternativa viable a Hudl Sportscode

 

Así que aquí las tienes. 10 cosas que te sorprenderán al pasarte a Nacsport según los expertos.

 

Pero ya no porque lo digan ellos. Directamente te invitamos a probarlo por tu mismo. ¿Por qué no te descargas una demo gratuita y lo compruebas?

 

Estamos seguros que una vez y lo pruebes, no querrás cambiar. Mándanos un mensaje a info@nacsport.com y estaremos contigo para ayudarte con tu programa.

 

¡Descarga y prueba Nacsport 30 días GRATIS!

También puede que te interese...

Análisis Táctico: Chelsea FC vs Liverpool FC

22-09-2020 Escrito por Francesc Martí
8 min lectura Leer más...

Análisis táctico: Liverpool FC vs Leeds United

15-09-2020 Escrito por Francesc Martí
7 min lectura Leer más...

Compártelo

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
Más información en el apartado Política de Cookies de nuestra página web.